CRECER


Nunca terminamos de crecer! esto es algo tan cierto.

Creemos que hemos creado barreras y escudos de protección alrededor de nosotros.

Creemos que después de pasar experiencias negativas, con formar una muralla alrededor de nosotros, hemos logrado "la gran cosa".

Creemos que eso es un signo de madurez, y pensamos "ahora nadie podrá herirme, soy una fortaleza"

Nada más falso! Al final nos damos cuenta que no podemos escapar de la cruda realidad, ¡somos seres humanos! y como tales no hay barreras que puedan protegernos y ninguna de estas armaduras son signo de madurez, ya que son una seguridad ficticia que al final termina derrumbándose.

Siempre ante un problema, una dificultad, frente a ese "alguien" que nos hiere o a quien herimos, es cuando somos tocados muy profundamente, es cuando realmente entendemos que la manera de crecer es enfrentando las dificultades y superándolas, nunca terminaremos de aprender de cada una de estas experiencias que aunque no querramos que sucedan nos ayudan a forjar cada día nuestro carácter, nos ayudan a tener seguridad en nosotros mismos, nos obligan a replantear nuestro camino y objetivos, y si está experiencia se vive en pareja superándola juntos llega a afianzar la relación, claro siempre que exista la voluntad de ambas partes.

He aprendido que cerrarse no siempre es la mejor opción, cada día crezco, supero errores que antes consideraba una protección, aun no lo logro pero seguiré luchando por ser mejor, por entender que todos cometemos errores, que no siempre podemos ser jueces.
Nunca dejamos de crecer!

domingo, 15 de noviembre de 2009

0 Comments: